Empleados del call center Teleperformance denunciaron el cierre de esa empresa y el despido de 65 trabajadores. Los dependientes se encontraron el jueves con el lugar cerrado, después de una serie de achicamientos que había tenido la empresa desde el año pasado, cuando llegó a contar con 900 empleados.
"Nos dijeron que estábamos todos despedidos. Cuando empezó el call éramos 900 trabajadores, ahora quedamos 65 y acá hay gente que solo podía trabajar en un call", dijo Eleonara, empleada de Teleperfomance, a Radio Mitre.
La empresa se habría mudado a Tucumán, donde tiene mejores beneficios que en Córdoba.
En tal sentido, Walter Fransone, secretario General Sindicato de Call Centers, sostuvo que "Córdoba está perdiendo mucha plata, la situación se vuelve más caótica, las cuentas se están cerrando en Córdoba y se están abriendo en otras provincias, los empresarios dicen que en otras provincias tienen más oportunidades que en Córdoba".
Denuncian flexibilización laboral en Call Centers
Despidos masivos. En junio pasado, Multivoice cerró la cuenta H3G y los operadores denuncian "despidos, rebajas salariales y toda una serie de abusos". Los trabajadores aseguran que la empresa despidió a 30 operadores entre el jueves y viernes de la semana pasada. (Ver: Despidieron a 50 teleoperadores en call center de Córdoba
GERENTES DEL CALL CENTER VICENTE CELHAY Y MARTIN SANCHEZ VILA, PARTE RESPONSABLE DE LA MASACRE QUE SE ESTA HACIENDO EN MULTIVOICE ACS O XEROX.
Los esclavos del Zar: cómo funciona un call center desde adentro
Martes 01 de Mayo de 2012 18:28:22 | Escribe Teleoperador. Increíbles detalles de la explotación laboral en las empresas que son financiadas por el gobierno provincial. Servicios a una telefónica española de terro
Dos trabajadores quemados en una explosión en un call center
El hecho ocurrió en pleno centro. Los heridos fueron llevados al Hospital del Quemado.
Dos personas resultaron quemadas en gran parte de su cuerpo tras una explosión en las oficinas de un call center ubicado en pleno centro.
El hecho ocurrió en un sexto piso de un edificio en 9 de Julio 240 donde funciona el centro de atención telefónica de la empresa Kadicard, según confirmaron fuentes policiales.
El comisario a cargo del operativo, Marcelo Palacios, dijo a Mitre 810 que “fue una explosión, pero no hubo incendio”.
Según confirmaron fuentes médicas del Hospital del Quemado, los jóvenes se encuentran en estado “grave”, pero aún no se puede determinar cuánta superficie corporal tienen comprometida, porque recién se están realizando las primeras curacione
"LA MASACRE DE KADICARD El día 8 de mayo una explosión desatada en las instalaciones del call centers de la empresa kadicard se cobro la vida de Luis Rodríguez y dejo en grave estado a uno de sus compañeros con más del 60% de su cuerpo quemado y heridas leves ocasionadas a otros tantos trabajadores que se encontraban en el lugar. Producto de un corte de luz que había dejado sin herramientas para seguir atendiendo, se intenta poner en marcha uno de los generadores que produce la explosión. Los trabajadores ya venían denunciando irregularidades y condiciones de insalubridad en el edificio, como espacios reducidos para el tipo de tarea que realizan, salidas de emergencias obsoletas, falta de matafuegos, etc. Un claro reflejo de la precarización laboral. La patronal ha intentando callar este desastre ante los medios, haciendo pasar una masacre laboral como un accidente infortunio. Han amenazado a los trabajadores para que no hablen con la prensa no sea que destape la realidad que atraviesan al punto de perder la vida ahí dentro. Estas son las mismas patronales que siguen acumulando ganancias a costa de las condiciones laborales más negreras sufridas por los trabajadores, las mismas que están eximidas de impuestos y avaladas por los gobiernos de turno que durante años le han permitido seguir manteniendo condiciones de explotación y tercerización laboral. Por otro lado la complicidad del gremio de comercio (A.G.E.C.) que no ha salido a denunciar ni decir una sola palabra ante esta tragedia. Durante años esta burocracia ha estado ausente dejando a los trabajadores sin representación gremial alguna, que hubiera permitido controlar a estas patronales. Denunciamos abiertamente esta masacre y llamamos a todos los trabajadores a poner en pie comisiones de reclamos para exigir y garantizar condiciones laborales de salubridad e higiene en todas las plantas. Por cuerpos de delegados en cada cuenta y área que permita defender nuestros intereses,que garanticen el bienestar de los trabajadores. Exigimos el juicio y castigo a todos los responsables de la muerte de Luis Rodríguez y las heridas ocasionadas a sus compañeros. Nuestra solidaridad con todos los trabajadores de kadicard y sus familias."
NUEVOS NEGOCIADOS DE RETIROS
DE COLL CENTER DE CORDOBA
¿¿OJO??
SE LO DESIMOS
INFORMACION CLASIFICADA:
http://comando110.blogspot.com/2012/01/3.html
TRASMITIENDO
DE LA CIUDAD DE CORDOBA
CON SU CAMARA OCULTA
OMERO SIMPSON
AUSPICIA ESTA PAGINA
¿CALMA EL DOLOR?
TE CALMO
DOLOR
GORDO CAGADOR
GORDO FALOPERO
CUANDO
TE
CAGARON A PATADA
EN EL
ORTO
**************************************
DESDE CORDOBA PARA TODA LA REPUBLICA ARGENTINA
EL GRAN DESAFIO DE LA DISCRIMINACION
********************
TRAMITIENDO DEL 110 DE LA CIUDAD DE CORDOBA
OYE BAR QUE PASA CON LOS COLL CENTER
QUE LE PAGAN A LOS EMPLEADOS
CON SUELDO DE COMERCIO
CUANDO
TIENE
QUE SER DE
FOETRA
Carta al teleoperador
Compañeros de trabajo, amigos, esta carta no pretende ser mas que la expresión de aquello que en sentimos todos lo que trabajamos en un call y sufrimos las consecuencias.
Es sabido que la tarea que desempeñamos es insalubre, hay quienes la padecen mas y otros menos, pero todos de una forma u otra lo experimentamos. La falta de sueño por las noches, los dolores de espalda, en las articulaciones, los ojos, los oídos, la voz, el mal humor, etc. Nos sometemos día a día lastimando nuestros cuerpos y nuestras mentes para ganar unos mangos y alimentar a los cuervos que ejercen sobre nosotros la Patria Potestad, la propiedad privada de todo nuestro ser. Controlan nuestros tiempos, hasta los biológicos, nuestros modales, controlan mediante cámaras y monitorean nuestras llamadas en busca del mas mínimo error. Nos dejan en la calle descaradamente, en algunos lugares haciéndonos abandonar el puesto a la mitad de la jornada laboral frente a nuestros compañeros infundiendo temor y persecución.
La mayoría somos jóvenes estudiantes y la cabeza no funciona a la hora de estudiar. Algunos entregados al alcohol o a las drogas para rescatar la tranquilidad que alguna parte de nuestros cuerpos se esconde.
Parece un trabajo, a primera vista, re piola, jornada de 6hs, un salario que a un estudiante le podría alcanzar, en blanco, ofrecen beneficios como: descuentos, entradas a boliches, a recitales, premios a los que logran alcanzar los objetivos (que se pagan con mal estar); y así compensan el salario que realmente deberían pagar.
Se manejan con impunidad, transan con el gobierno, con los gremios, son subsidiados, y como parásitos, vienen, explotan y se van a un lugar mas barato y explotable.
Nos niegan todo tipo de derecho diciendo que los abala la ley, pero queridos, la ley también nos abala a nosotros y no lo tenemos que olvidar.
Hoy los teleoperadores entramos dentro del sindicato de comercio, siendo que nuestra tarea es por demás diferente a la de un comerciante. Las ART no nos cubren problemas auditivos, porque un comerciante no es propenso a quedar sordo, sin embargo un teleoperador si y ningún defensor de los derechos humanos habla sobre el tema.
Somos materia descartable, con un promedio de vida util de 3 años, propensos a enfermedades desde mucho antes de ese tiempo y la solución inmediata: "las pastillas". El que se enferma mucho se va, o bien tiene que lidiar con malos tratos hasta reventar y renunciar.
Un minuto de más es el peor pecado, no importa si fue en el baño o en el breack, ¡así los números no dan!. Todo se mide en números, estadísticas, porcentajes, que sin problemas una maquina puede alcanzar, solo que hay un detalle: "no somos robots, somos humanos". Nos deshumanizan, perdemos el corazón y vendemos el alma por un salario que no alcanza. No se puede tener piedad, no importa con quien hables, ni en que situación esté, el objetivo es "la estafa". Desocupados, jubilado con la mínima o trabajador de temporada, ¡Estáfalo", ese es el mensaje. Si empatizás demasiado ya no sos productivo y lo siguiente es tu despido.
Reaccionemos, seamos conscientes de que somos explotados y salgamos al sol. No nos comamos el sapo de que crecer dentro de la empresa es progreso. Mientras mas arriba estás más te exprimen. ¡El status quo es una fantasía, mas bien una FANTOCHADA! Lider, super, igual a explotado, tercerizado, precarizado. Egos, individualismo, competencia insana, la ley de la selva, ¡devorense entre si! fomaneta la empresa haciendo demagogia y jugando con el marketing perverso.
Pareciera que no tuviéramos derecho a reclamar ni a organizarnos, pese a que existe el derecho a huelga y a tener un gremio que sea la expresión de nuestras necesidades y conquistas. Necesitamos delegados que podamos elegir sin que la empresa intervenga de ninguna forma. La regimentación igual se siente y duele, el que se revela está fuera, pero si nos revelamos juntos los que están "out" son ellos.
Alcemos las banderas de la lucha, no dejemos que el temor nos paralice, ¡tomemos el control! Son nuestras mentes, son nuestros cuerpos, nuestro sustento económico, lo transformemos. Arranquemos a los capitalistas el poder de decidir sobre lo que es nuestro y salgamos a luchar que somos muchos mas que ellos y podemos ganar.
Nos organicemos, si hace falta afuera, en la clandestinidad y nos armemos de a poco.
Pensemos en nosotros y los que vienen después.
Unidos hagamos valer nuestros derechos como trabajadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario