INFORME NUMERO I
Chaco llegará a 3500 puestos de trabajo en call centers a fin de 2012
Todo trabajador de Call Center tiene que estar con el Convenio Colectivo de Trabajo de los Telefónicos - no como están - adherido a otro que no pertenezca a la realidad.
Desde la Agrupación de Centro de Atención al Cliente aseguran que el contexto provincial
propicia el desarrollo del sector. Anticiparon además que durante el año, Chaco podría ubicarse en cuarto lugar a nivel país en lo que refiere a la generación de ese tipo de empleos.El gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con el representante de la Agrupación de Centro de Atención al Cliente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Miccelli. Durante el encuentro analizaron la situación chaqueña en el sector y anticiparon la posibilidad terminar el año con 3500 puestos de trabajos. Además planificaron trabajar en conjunto en un sistema de atención al ciudadano y otro de emergencias.
En la reunión, realizada en el despacho del gobernador, de la que también participó Osvaldo Paulina, gerente de Recursos Humanos de Argentina de Atento, Miccelli detalló el contexto actual de la industria de call center en el Chaco. Destacó que en menos de un año, tres plataformas se instalaron en la provincia y están trabajando operativamente (Atento, Apex y Allus Global) y tienen planes de duplicar sus dotaciones en el transcurso del año.
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